sábado, 4 de marzo de 2017

BIOGRAFÍA



Guardando cierta relación con mi anterior post, voy a contar algunos de mis recuerdos. Pero no centrándome en mi vida más personal como hice en el trabajo original que tuve que entregar junto a mis compañeros, sino que, haciendo referencia tanto al temario de la asignatura como a futuros posts, deteniéndome en mi etapa escolar.
Para empezar me presento brevemente: Me llamo Marta y nací el primer sábado de abril de 1998. Mi nombre significa "reina del hogar", aunque mis padres no me lo pusieron por eso, a pesar de ser el papel que tuve en mi familia mientras fui hija única. De hecho, la gran duda estaba entre llamarme Marta o Alba. Y finalmente hubo una clara inclinación por el primero...
Mi familia ha tenido siempre un papel fundamental en mi vida, puede que mucho más por su reducido tamaño. Tengo una hermana pequeña, y ningún primo. Y mis recuerdos más agradables se enmarcan siempre en verano y en muchos fines de semana, junto a mis abuelos maternos.
Mi etapa escolar me lleva a recuerdos por lo general agradables, y guardo especial recuerdo de mi año en sexto de primaria, por varias razones. Porque llegamos a darnos cuenta que la etapa sin apenas ninguna preocupación, con un solo profesor para casi todas las asignaturas, sobre el techo y las cuatro paredes que nos habían visto dejar el chupete y aprender a leer, escribir y forjar nuestras primeras opiniones, se acababa. Pero sobre todo porque casi medio curso giró en torno a un programa de televisión educativo, del que resultamos ser los ganadores, y del que aprendimos el verdadero apoyo y ayuda entre compañeros, y la alegría que tiene todo ello como resultado. Aquí un resumen de 12 min de todas las fases del concurso:

Aunque de lo que más me auerdo por ser un pasado muy próximo es de todas las experiencias que viví durante mis seis años de instituto, especialmente en bachillerato. Me lancé junto a una amiga el primer día de clase del que iba a ser mi primero de bachillerato en mi instituto de siempre (ya matriculadas en nuestra nueva clase), a cambiarme de instituto justo el segundo día y aprovechar la oportunidad que se nos ofrecía, claramente mejor de la que estábamos viviendo allí. Aun con la nostalgia de dejar a atrás amigos que siempre han estado al otro lado de la clase desde los  13 años. Y los resultados no pudieron ser mejores, tanto académicos como de experiencia personal.
Y por fin llegó mi etapa actual, otra que también me ha marcado bastante, cuando, con mil opciones de carreras que consideraba posibles, me decanté por el doble grado de Publicidad y RRPP y Turismo. No sé muy bien cuál fue la razón principal, ya que al principio no sabía si había elegido bien… Pero creo que sí. El primer año está siendo inolvidable, y creo que estoy creciendo mucho como persona, ya que me llegan a decir el año pasado que me iba a separar de mi ciudad y mi entorno, y más aun siendo la única de mi grupo más cercano de amigos, y no me lo creo. Pero no me arrepiento para nada. El primer cuatrimestre me ha sorprendido mucho, tanto por asignaturas como por nuevas amistades, y tengo expectativas en el segundo para que sea igual o mejor, aunque no me gusta creármelas. Prefiero ver lo que pasa cada día y que me siga sorprendiendo, nunca sabes dónde estarás mañana, y si te esfuerzas en crearte una imagen futura muy definida, si tus planes no salen como esperabas solo serán un foco de frustración, así que prefiero dejarme llevar por la causalidad disfrazada de casualidad, no sin esfuerzo para conseguir buenos resultados de cada experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario